Slide 3
DIÁLOGO SOCIAL

Celebramos el diálogo en los distintos espacios de la sociedad.
Aquí impulsamos una cultura de diálogo en el ecosistema de organizaciones de la sociedad civil y en los distintos territorios por medio del trabajo con organizaciones de base y dirigentes sociales.

EL ROL DE LAS ORGANIZACIONES

El rol de las organizaciones de la Sociedad Civil. El intercambio de ideas es crucial para construir confianza y abrir espacios de colaboración en pos de superar los desafíos del país. En este video distintos representantes de organizaciones de la red Colunga comparten sus visiones al respecto.

EL CRUCE DEL DIÁLOGO

El cruce del diálogo y las organizaciones territoriales y de barrio. Esta interacción fortalece comunidades. Recorre las ideas de dirigentas y dirigentes sociales sobre la capacidad que tiene el diálogo de construir relaciones impensadas y contribuir a la superación de la pobreza.

En Colunga y #TiemposDeDiálogo adherimos a la campaña ciudadana #PorElDiálogo

Desde Colunga y su iniciativa #TiemposDeDiálogo nos sumamos a #PorElDiálogo porque entendemos el carácter sistémico de las transformaciones sociales que necesitamos como país. Porque estamos convencidos de que no basta con un programa puntual, sino que se necesita de un movimiento que sobreviva en el tiempo.

#PorElDiálogo es una campaña que nace en 2021 para dar respuesta a esto más allá de los territorios. Más de 20 organizaciones de la sociedad civil se sumaron y más de cientos de personas ya son parte de este movimiento.

#PorElDiálogo busca

Promover una forma de conversar

que genere un clima de escucha, confianza y diálogo que este momento país requiere.

Construir un movimiento por el diálogo

que sea diverso, amplio y con base ciudadana.

Visibilizar un movimiento ciudadano

que valora la diversidad, no está polarizado, e impulsa la construcción de acuerdos.

Un 67% cree que los problemas de Chile se deben resolver mediante un diálogo amplio entre ciudadan@s que lleve a grandes acuerdos.
67%
En paralelo, un 93% piensa que no hay buena convivencia entre quienes piensan distinto.
93%
Y un 75% de l@s encuestad@s cree que aquí se ha instalado un clima de descalificación donde no se respetan las diferentes opiniones.
75%

Fuente: Encuesta Criteria: Estado del diálogo en Chile (2020).

Haz click en las fotografías para acceder a distintas instancias relacionadas con la iniciativa #PorElDiálogo. 

Kit de campaña #PorElDiálogo
y conviértete en activista digital.

Visitar página #PorElDiálogo.

Si quieres recibir noticias #PorElDiálogo.